La delegada de Salud en Córdoba, María Jesús Botella, ha manifestado que la asistencia sanitaria a los niños de Rute “está garantizada” a través de los médicos de familia del propio Centro de Salud de Rute o la consulta de pediatría del Centro de Salud de Iznájar. Delegada que se ha reunido con el alcalde de la localidad, David Ruiz, para abordar la falta de la consulta de pediatría en Rute. David Ruiz comparte la inquietud de los padres, con los que se ha reunido y ha agradecido a la delegada que esté volcada en el tema. Una reunión que coincide con el malestar creciente de los padres que a través de las redes sociales están anunciando futuras movilizaciones.
María Jesús Botella y el gerente del Área Sanitaria Sur, Pedro Castro, han señalado que será cuestión de semanas que el Centro de Salud ruteño cuente con un nuevo médico que se encargue del cupo de pediatría. Según Botella, desde la consejería se están ofertando plazas en propiedad y atractivas, que no se cubren por falta de facultativos, insistiendo que en ningún momento quedarán desatendidos los pequeños.
La delegada ha insistido a las familias que acudan al centro a pedir cita, aunque a través de la plataforma Clic Salud o Salud Responde les informe de que las citas están ocupadas. “Entiendo que este mensaje pueda crear desazón, pero pueden acercarse a su centro de salud, porque los niños van a ser atendidos por el médico de familia que está perfectamente capacitado, o si lo solicitan a la consulta de pediatría de Iznájar, o si la situación lo requiere, al especialista del hospital Infanta Margarita de Cabra”.