El denominado pleno organizativo ha fijado las delegaciones municipales, la periodicidad de las sesiones plenarias, la representación municipal en órganos colegiados y los sueldos y retribuciones. Ha sido precisamente en este último punto donde se han manifestado las diferencias del equipo de gobierno del PP y los grupos de la oposición del PSOE e IU.
Desde el equipo de gobierno, su portavoz, Rafael García, señaló que la subida en sueldos no llega ni a la actualización que correspondería a los sueldos marcados en el año 2019. Lo que los deja en 46.000 euros brutos para el alcalde y en 14 pagas y 31.000 brutos para los dos ediles liberados, Rafael García y Ana Cobos, también divididos en 14 pagas.
La oposición ha votado en contra al considerar que el gasto político ha subido, concepto en el que entran tanto sueldos de concejales liberados como asistencias a pleno o asignaciones por concejal, grupo político o asistencias a comisiones o juntas de gobierno, así lo manifestó el edil socialista Francisco Javier Ramírez. En la misma línea se posicionó la representante de IU, Ana Lazo, para quien es patente la subida salarial tanto del alcalde, con 3.300 euros al mes, como los dos concejales liberados, con un sueldo al mes de 2.214 euros.