Una selección de la obra del poeta Luis Alberto de Cuenca compone el segundo volumen de la colección El Reino Blanco, que edita el Ayuntamiento de Rute. Dirigida y diseñada por Jacob Lorenzo, el volumen titulado 'Donde siempre es de día', compendia una treintena de poemas que abarcan, desde 1985, la trayectoria creativa de este Premio Nacional de Poesía, ensayista, helenista y filólogo madrileño, que mantiene una gran vinculación con la comarca de la Subbética. La concejala de Cultura, Ana Lazo, reconoció que con este acto desarrollado en el Patio con Duende, se “cierra un ciclo de mi vida, en un espacio que tanto significa para mí”. Lazo calificó a Luis Alberto de Cuenca, como “el poeta vivo más importante en lengua castellana”.
Una velada en la que Luis Alberto de Cuenca se mostró irónico y lúcido, porque “el humor es necesario cuando este mundo no da motivos para ser feliz”. Poeta que reconoció “lo mucho que le debo a la Subbética”, recordando al desaparecido amigo y también poeta Manuel Lara Cantizani, mostrándose encantando de estar en un espacio como el Patio con Duende y en Rute, pueblo protagonista en la obra de Alberti, como es 'El alba del alhelí'.
Jacob Lorenzo, poeta, gestor cultural y editor, se ha encargado de una edición en la que el malva de la flor de la jacarandá aparece insertada entre la selección del poemario de Luis Alberto de Cuenca. “Un titán de las letras y humanista con alma de niño”, añadió. En el acto intervinieron los músicos Dani Escobar y Antonio Henares y contó con ediles de la corporación ruteña y los alcaldes en funciones de Lucena e Iznájar.