El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido el acto de entrega de reconocimientos del proyecto de COAG denominado ‘Sector primario, un nicho de empleo por explotar’, impulsado por dicha entidad con la colaboración de la Delegación de Empleo de la institución provincial.
Durante dicha entrega, el delegado de Empleo, Miguel Ruz, ha destacado que “desde la Delegación apoyamos esta iniciativa porque el mundo rural y la agricultura son indispensables, puesto que vivimos en la huerta de Europa, pero no reparamos en esta riqueza”. Por su parte, José Alonso Cerdilla, presidente emérito de COAG, ha expresado su agradecimiento a los premiados y a la organización y ha insistido en “el papel de las mujeres y los jóvenes sea en el futuro el que nos lleve a mejores cotas de las que tenemos”.
En el acto se ha reconocido a Juan Carlos Balmaseda, de la empresa de jamones Encinares del Sur; a los hermanos Peña, de Quesos Peña; a Lorenzo Ruiz, apicultor. Y a Pascual Rovira, presidente de Adebo, quien manifestó que no le ha gustado nada la palabra nicho de empleo, porque realmente el campo se están convirtiendo en un agroinfierno”. El creador de la reserva de Adebo, recordó que “sin burros no se hubiera construido ni la Mezquita de Córdoba ni el Palacio de la Merced”. Rovira pidió urgentemente que los espacios naturales no entren los fondos de inversión y que las fresas de Huelva se están regando con la sed de Doñana”.
De igual modo, también se ha reconocido a Juana Redondo, agricultora y productora de cosmética natural a partir de aceite de oliva; Salvador Fernández, agricultor y promotor de asociacionismo, y a Vinos de Montilla. Estos reconocimientos están enmarcados en el convenio de colaboración que anualmente suscribe la Delegación de Empleo con COAG para el desarrollo de proyecto ‘El sector primario, un nicho de empleo por explotar’.