Rute ha sido sede del último comité ejecutivo provincial del PP, donde las próximas elecciones municipales han sido uno de los puntos analizados. En palabras del presidente provincial, Adolfo Molina “vamos a buen ritmo siguiendo las directrices que nos marca el partido a nivel andaluz y nacional”. “Estamos preparando a los mejores equipos y candidatos, sin prisas pero sin pausas, donde más del 60 por ciento de los 77 municipios cordobeses ya están definidos”, ha añadido. Sobre la presentación de estos candidatos, el calendario comenzará justo después de Navidad, ha asegurado Adolfo Molina.
Sobre el candidato de Rute, el presidente del PP de Córdoba ha preferido seguir con las directrices y tiempos que el PP de Andalucía ha marcado y darlo a conocer a primeros de 2023. Sí se ha referido a Rute, al apoyo que desde el gobierno de la Junta está recibiendo el municipio en materia de infraestructuras, con la construcción de la nueva depuradora de aguas residuales EDAR, así como las mejoras en bioclimatización de los colegios Blas Infante y Fuente del Moral, así como del IES Nuevo Scala.
Molina también ha asegurado que ha trasladado a los delegados provinciales de la Junta, las propuestas hechas por el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, en la última reunión que han mantenido, y que pasan por el apoyo económico para la finalización del nuevo auditorio municipal y para la mejora vial de la ronda Fuente del Moral. Por último, Adolfo Molina ha calificado de “insostenible “la actual situación nacional y ha pedido un adelanto electoral. Comité ejecutivo que tuvo como punto de reunión previa, las instalaciones del Museo del Anís, donde los participantes brindaron con anís por el éxito de la campaña navideña.