La fundación Juan de Dios Giménez, que gestiona desde 1965 la Escuela Hogar de Rute, la primera en crearse en Andalucía, ha puesto en marcha una campaña para la captación de fondos. El objetivo comprende la mejora de equipamientos y poder atender muchos casos de niños que no están becados por la Junta y que necesitan un apoyo por su situación de vulnerabilidad, ha detallado el presidente de la fundación José Antonio Pino.
Además de las 108 plazas becadas por la Junta de Andalucía, anualmente la fundación beca otras 20 plazas, ya que hay muchos casos en que los niños se incorporan una vez comenzado el curso. Para 2023 esta atención se consolidará con un proyecto de educación emocional, para niños en entornos deprimidos, con escasez de alimentos o pobreza energética. También tienen la necesidad de adquirir un nuevo vehículo de nueve plazas o reformar los baños de la escuela hogar.
Por todo ello han abierto dos cuentas bancarias en el BBVA y Caixabank o un bizum en Caizabank, además de la oportunidad de poder hacerse socio a partir de 10 euros al mes o la posibilidad de hacer un testamento solidario. Carmen Cobos, vicepresidenta de la fundación, ha agradecido los apoyos que ya reciben de varias instituciones, además de las becas de la Junta, la implicación del Ayuntamiento de Rute y Diputación, así como distintas empresas de la localidad.
1