Pascual Rovira recuerda con cariño a su amigo el periodista Jesús Quintero, fallecido este lunes a los 82 años. “Muy buenos momentos vividos en sus programas como 'Ratones coloraos', 'Quinterianos' y 'El loco soy yo', este último como espectáculo con el recorrimos distintos teatros”, explica Pascual Rovira, presidente de Adebo. Quintero realizó seis entrevistas a Pascual Rovira donde explicaba su trabajo en defensa de las distintas razas de burros que se encuentran en peligro de extinción.
Jesús Quintero apoyó el trabajo que Adebo realiza en su reserva de la sierra. “Bautizó en 2003 al burrito Ghandi en su propio programa de Ratones Coloraos” y a raíz de ahí surgieron varias entrevistas en sus programas de televisión y “una amistad con el periodista más genial y romántico de nuestro país”, destaca Rovira, quien reconoce que “Quintero siempre ha estado al tanto de nuestra lucha borriquera, como la última campaña que estamos llevando a cabo para evitar que China acabe con la vida de millones de asnos”.
Según Rovira, cada año son sacrificados en este país asiático millones de burros para extraerles una gelatina que denominan 'ejiao' utilizada en la medicina tradicional china. “Desde Adebo damos la voz de alarma y queremos parar esta matanza de burros”, explica Pascual Rovira. “Con Jesús Quintero llegamos con nuestro mensaje conservacionista a la sociedad española, echaremos de menos a nuestro amigo que nos dio voz y apoyo”.