Otras seis empresas de la localidad se han sumado al sello de calidad Sicted. Tras el periodo de formación, coordinado por la técnico municipal de turismo, Maria del Carmen Rodríguez, se han entregado estos distintivos que acreditan un servicio de calidad en la atención a los turistas. Entrega que hicieron el alcalde de Rute y presidente de Diputación, Antonio Ruiz y la concejala de Turismo, Mariló Peláez, a las empresas Almazaras de la Subbética, el despacho del obrador de La Flor de Rute, los alojamientos rurales Casa de la Cascada y Casa La Era, el gastrobar D Pata Negra y el taxi de Mariano Repullo.
Con estas seis nuevas empresas, la localidad suma ya 19 acreditaciones Sicted desde el año 2018. Distintivo “que demuestra la apuesta por la excelencia”, ha destacado Antonio Ruiz, quien se muestra muy optimista ante el inminente inicio de la campaña de Navidad. “Estoy convencido de que este año superaremos el número de visitantes”, que llegan a los 100.000 en el periodo que va de octubre a diciembre.
Por su parte, la concejala de Turismo, Mariló Peláez, recordó que el turismo en Rute es un pilar de desarrollo, por lo que agradeció a las empresas su “apuesta por la mejora continua”, y por obtener el sello Sicted, que otorga el Gobierno de España a aquellas empresas que garantizan “una atención de calidad en el servicio al turista”. Una apuesta que ha hecho de Rute la primera localidad cordobesa declarada Municipio Turístico de Andalucía, recordó Peláez.