Antonio Ruiz, como presidente de Diputación y alcalde de Rute se ha solidarizado con los trabajadores del transporte sanitario en Córdoba. En primer lugar Ruiz ha mostrado su “apoyo a estos trabajadores, tanto de Rute como del resto de la provincia”, que han comenzado concentraciones ante los problemas laborales que están sufriendo, ya que la nueva empresa encargada de este servicio no ha subrogado el contrato a todo los trabajadores, dejando en una situación de incertidumbre a unos 70 de los 400 empleados que componen la plantilla, o le origina una situación “de injusticia”.
Por otro lado, Antonio Ruiz exige a la Junta de Andalucía “que revise y haga cumplir” todas las condiciones reflejadas en el documento de licitación del servicio, en el que aparece la obligación de mantener “al cien por cien de la plantilla”. Para el presidente de Diputación y alcalde ruteño, es muy grave que no se haya subrogado “a trabajadores que se encontraban de baja o a representantes sindicales o al personal de oficina”. Ruiz lamenta que esta “situación vaya a terminar en la vía judicial”.
El presidente de Diputación pide a la Junta que termine con estos problemas en la subrogación de los contratos y el empeoramiento de las condiciones de trabajo de estos trabajadores sanitarios. También ha pedido la mejores condiciones para la flota de ambulancias, ya que muchos vehículos sobrepasan los cinco años de antigüedad. “Los trabajadores que hoy se concentran en Cabra tienen todo mi apoyo”, ha concluido Ruiz.