La Fundación San Telmo en Málaga, ha desarrollado la XXV edición de los Premios Familia-Empresa que cada año otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School.
En el acto promovido con el apoyo de BBVA, participaron Juan Pérez Gálvez, director general de San Telmo Business School, José María Hernández Martínez, director de la zona Málaga-Córdoba-Melilla de BBVA, Macarena Selva Moran, directora académica de la Cátedra BBVA de empresa familiar de San Telmo Business School y Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga.
En sus veinticinco ediciones, este premio se ha otorgado a familias empresarias del sur de España, que a lo largo de los años han demostrado su esfuerzo por crear riqueza social.
Todas las empresas premiadas han sido propuestas por los distintos empresarios familiares que forman la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School y su Consejo Asesor, considerándolas ejemplos de Empresas Familiares.
Los criterios analizados por el jurado para otorgar este premio son, entre otros: la tradición empresarial de la familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de internacionalizar, diversificar e innovar en la Empresa Familiar, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad de la empresa, la creación de riqueza social, la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la Empresa Familiar, etc.
Familia Cruz Bermúdez. Empresa: CRUZBER(Córdoba)
Cruzber es una empresa familiar fundada en 1963, fabricante de portaequipajes y barras de techos con una amplia gama de soluciones para turismos, todoterrenos y vehículos comerciales. La empresa actualmente está integrada por la tercera generación. Están presentes en más de 40 países con 100 distribuidores y 150 empleados. La innovación es parte fundamental de su trabajo por lo que realizan constantes inversiones en la creación e innovación de nuevos productos.