El Campeonato de España de Montaña entra en la recta final con sus dos últimas pruebas en dos semanas consecutivas. La primera de ellas tendrá lugar este fin de semana en Ibiza antes de cerrarse la temporada, siete días después, en la localidad alicantina de Ibi.
A este frenético cierre de campaña llega Francisco Jiménez con su objetivo del 2021 cumplido toda vez que en la anterior cita del certamen, la subida a La Santa, se aseguró matemáticamente la consecución del título en la Copa de España de la clase 4a, en la que está encuadrado su Mitsubishi EVO X patrocinado por Indusmetal Torres, Proquisur, Cruz, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute.
La tranquilidad de no tener que pensar en los puntos permitirá al piloto cordobés afrontar la prueba ibicenca con un planteamiento más ambicioso, tratar de mejorar su cuarta posición en la clasificación general de la categoría 1 del Campeonato de España de la categoría 1, en la que compiten los vehículos de los grupos GT (gran turismo) y TC (turismos).