Diputación ha completado las obras de mejora del cuartel de la Guardia Civil de Rute en las que ha venido trabajando en los últimos meses y donde también ha intervenido el Ayuntamiento de la localidad. Como ha señalado el alcalde ruteño y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, “para un pueblo son muy importantes las cuestiones de seguridad y esto implica que las instalaciones desde las que se presta estén en óptimas condiciones”.
Desde Diputación, y a través del programa de mejoras en los cuarteles de la provincia, se han invertido en Rute 12.481 euros en la reordenacionación de las instalaciones, ampliando el vestuario y lavabos de caballeros, con nueva solería, iluminación y colocación de taquillas, también se ha construido un vestuario femenino con igual dotación. Antonio Ruiz ha añadido que desde el Ayuntamiento se ha procedido al pintado de la casa cuartel y el vallado perimetral. Y ha valorado el aumento de efectivos para Rute.
El sargento de puesto, Antonio García, ha agradecido estas mejoras en un momento en el que se van a incorporar nuevos compañeros en el cuartel ruteño. Como ha concretado el capitán de la compañía de Lucena, Antonio Quijano, en los próximos días llegarán a la localidad cinco nuevos agentes, quedando la dotación del cuartel de Rute con 13 guardias civiles, más otros 4 adscritos al servicio del Seprona.