La consejería de Salud ha realizado hoy viernes un cribado masivo en Rute para la detección y análisis de la evolución del coronavirus en la localidad. Desde las 8:30 y hasta las 15:00 horas se han realizado un total de 258 test de antígenos de las 400 personas que habían sido convocadas para estas pruebas. La buena noticia ha sido que no ha aparecido ningún caso positivo de Covid-19.
Rute ha sido una de las tres localidades cordobesas donde la consejería de Salud ha realizado este viernes cribamos masivos, también se han realizado en La Carlota y Adamuz. Mediante mensajes de móvil, 400 ruteños han sido convocados para estas pruebas de Covid-19 que se han realizado en la ludoteca municipal Rafael Martínez Simancas. En total han participado un 64,5 por ciento de los convocados.
El alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, pedía a sus vecinos que “colaborasen con este cribado con el mayor número posible de pruebas”. El Ayuntamiento ha ofrecido este edificio municipal, “colaborando con la consejería y sus profesionales en todo aquello que han necesitado”, ha explicado Ruiz, quien ha recordado que “este edificio reúne buenas condiciones para este tipo de pruebas dada su accesibilidad y el gran espacio que ofrece su salón de actos”. Se trata del mismo espacio que periódicamente utiliza el Cetro Andaluz de Transfusión Sanguínea para realizar las colectas de sangre. También este año se ha utilizado para las pruebas de selectividad por ajustarse a los protocolos se seguridad sanitaria. La concejala de Servicios Sociales, Ana Lazo, ha sido una de las personas que se ha realizado estas pruebas de antígenos. Posteriormente ha explicado que la participación de estas pruebas, que son voluntarias, ha sido alta. A media mañana, con más de un centenar de pruebas realizadas, no había salido ningún caso positivo de Covid-19, lo que posteriormente se ha confirmado con todas las pruebas.