Con el inicio de la campaña de Navidad los museos locales muestran sus novedades y atractivos de cara a los visitantes. El Belén de Chocolate, de Galleros Artesanos ha apostado este año por un conjunto de construcciones que nos llevan a un mundo de cuentos y fantasía de la Europa del norte. Como explica el maestro pastelero, Jorge Garrido, los 50 metros cuadrados que ocupa el belén, recrean las construcciones típicas de la región de Alsacia, en el valle del Rin. También aparece uno de los castillos emblemáticos de Alemania, como es el de Lichenstein. Y se completa este Belén de 1.500 kilos de chocolate, con los bosques nevados de Laponia.
Imaginación y fantasía, más necesaria que nunca en estas fechas marcadas por todos los protocolos contra el coronavirus. Como reconoce el maestro pastelero Jorge Garrido, este año las previsiones de visitantes están en el aire por este motivo. Las grandes salas del Belén de Chocolate y otros atractivos de Galleros Artesanos ofrecen todas las medidas de seguridad. De esta manera, están abiertas al turismo la sala dedicada a famosos y la familia real y la sala de los pasos emblemáticos de la Semana Santa de Andalucía.
En cuanto al Belén de Chocolate de este año, su elaboración ha costado cerca de cuatro meses de trabajo y el empleo “de 1.500 kilos de chocolate blanco y negro, a lo que añadir más de 100 figuras de pastores y con mazapán cientos de detalles como flores, abetos y otros adornos”, recuerda Jorge Garrido. El gusto por el detalle queda patente en las perspectivas de las calles, puentes y otros rincones, que un año más despertarán la admiración de los visitantes.