El Partido Popular en Diputación de Córdoba lleva hoy al pleno provincia una moción para que la institución apoye la Declaración Institucional de Andalucía sobre el futuro de la PAC. Así lo han anunciado ante la cooperativa agrícola de Rute los portavoces adjuntos Félix Romero y Carmen Arcos. Según Romero, el sector agroalimentario es esencial para la economía, el empleo y la equilibro territorial de Córdoba y Andalucía, y es la principal herramienta para fijar la población al territorio y luchar contra la despoblación. “Si nuestros pueblos no tienen vida, trabajo y actividad económica se quedarán vacíos, y el sector primario es fundamental para garantizar el futuro del mundo rural”, ha señalado.
El portavoz adjunto ha recordado que el pasado 17 de septiembre la Junta de Andalucía junto a las organizaciones agrarias ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, firmaron una Declaración Institucional sobre el futuro de la PAC, en la que se destaca el papel fundamental de este sector, su capacidad de adaptación, de competitividad, de sostenibilidad e innovación, así como su liderazgo a nivel nacional y europeo en producción ecológica e integrada, apostando siempre por la calidad y con una importante crecimiento en exportaciones. “El sector agroganadero y agroalimentario andaluz y cordobés no puede permitirse perder nada de todo lo que hemos conseguido avanzar en los últimos años; nos jugamos el presente y el futuro de esta tierra, por eso no podemos permanecer callados ante una negociación de la PAC que es perjudicial para Córdoba, para Andalucía y para España”, dice.
Así en esta proposición, el Grupo Popular pide al resto de formaciones que apoyen de forma expresa los puntos recogidos en esa Declaración Institucional que está firmada por las principales organizaciones agrarias. “Pedimos sin fisuras el apoyo del PSOE, porque no se podría entender un rechazo a esta iniciativa que recoge el sentir de todas las organizaciones agrarias”, ha afirmado Romero.