Unas 200 personas se han concentrado este domingo en el centro de Rute para reclamar a la Junta de Andalucía que no recorte en el servicio de ambulancias. La convocatoria de esta concentración ha partido de 9 asociaciones y colectivos de la localidad. En nombre de los convocantes, Abundi Alba, presidenta de la Asociación de Mujeres Horizonte de Rute, ha leído un manifiesto que ha calificado “de alarmantes las noticias sobre el transporte sanitario”.
Los convocantes piden que el servicio se quede como está, con una ambulancia UVI las 24 horas y otra ambulancia, también las 24 horas, para el transporte no medicalizado. La Junta, con la nueva licitación propone como novedad que la ambulancia para el transporte de enfermos esté activa 12 horas y otras 12 horas localizada, además prestará servicio tanto a Rute como a las localidades de Iznájar, Benamejí, Encinas Reales y Palenciana, lo que consideran una merma en la asistencia a Rute.
A esta concentración han acudido varios concejales del equipo de gobierno y el alcalde Antonio Ruiz, quien se solidariza con los vecinos ante los recortes en sanidad que está sufriendo Rute Las asociaciones convocantes han sido ACER, Asociación de Mujeres Horizonte de Rute, Cuenta Conmigo, Arapades, Araem, Asociación de Senderistas de Mayores, el Centro de Mayores, Asociación de Bolilleras y Asociación de Baile Sebastián Leal.