Este 2024 es una año muy especial para la villa de Rute, al cumplirse el centenario del patronazgo de la Virgen del Carmen. El alcalde, David Ruiz, saluda a “todos los que dais vida con vuestro esfuerzo, constancia y amor a la tierra donde habéis nacido”. Llegando esta época estival, los actos en torno a la Virgen del Carmen impregnan los días de julio y agosto, que ven como muchos ruteños, que tienen su residencia habitual fuera, regresan para vivir junto a todo el pueblo estas Fiestas Patronales 2024.
“Quienes nos embarcamos en el proyecto de vida y auge de Rute y sus habitantes, dejando nuestras profesiones y trabajos habituales, lo hacemos con el convencimiento de que se puede ir sacando más provecho y dar más potencial a todo lo que es Rute”, confiesa David Ruiz. El alcalde, reconoce el “compromiso de sus compañeros de equipo de gobierno por trabajar por Rute y los ruteños, por su calidad de vida, por el desarrollo y el empleo, por hacer de Rute un merecido Pueblo de Interés Turístico, bello, cargado de cultura y tradiciones. Es el encargo que recibimos de los habitantes de nuestro pueblo hace algo más de un año”, añade el regidor ruteño.
“Nos disponemos a vivir unos días muy intensos en torno a la devoción que sentimos todos los ruteños por Nuestra Señora del Carmen, que este año no culminarán el 15 de agosto, sino que se extenderán hasta el próximo 12 de octubre, con motivo de la celebración del Centenario”. “A todos los ruteños, emigrantes que nos visitáis durante estos días, visitantes y devotos, os deseo unas felices Fiestas Carmelitanas”. “Os invito a todos a que disfrutéis de nuestras Fiestas Patronales y entre todos colaboremos para realzarlas y vivirlas con alegría”, concluye alcalde ruteño, David Ruiz.