El centro urbano de Rute contará con un aparcamiento privado rotatorio de 92 plazas. Es la primera infraestructura de este tipo que se crea en Rute y que pretende dar respuesta al plan de movilidad urbana, ha señalado el alcalde de Rute, David Ruiz, quien ha mostrado su apoyo a este proyecto que promueve además, una empresa de la localidad. Este Parking Toledo, como así se denomina, se construirá sobre un solar ubicado entre las calles Toledo y Roldán, con accesos desde ambas vías. Ruiz es consciente de la necesidad de plazas de aparcamiento en el centro, que aunque cuenta con aparcamiento municipales en dos solares próximos, son totalmente insuficientes en horario comercial o durante eventos y fiestas.
La empresa promotora es Aslegal, que va a invertir 2,5 millones de euros en un edificio de cuatro plantas, la de superficie más otras tres de sótano, ha explicado Carmen Perea, gerente de la empresa. La novedad radica en la posibilidad que ofrecen de adquirir plazas de parking que podrán tener un uso rotatorio. De esta manera los inversores que quieren captar, tiene la posibilidad de adquirir una de las plazas al precio de 25.000 euros, y podrán elegir dicha plaza como activo inmobiliario o como actividad económica. De esta manera Párking Toledo tendrá un uso público, ya que las plazas que se pongan rotatorias darán servicio a los conductores que precisen aparcar por tiempo limitado para realizar gestiones en el centro de la villa, con una gestión del parking totalmente digitalizada y con unos precios de uso iguales a los que tienen otros aparcamientos de la comarca, como pueda ser el de la Plaza Nueva, de Lucena.
Antonio José Muñoz, de Inmobiliaria Muñoz, ha señalado, que en este tipo de proyectos suelen estar detrás grandes empresas o fondos de inversión, sin embargo este proyecto lo afronta una empresa local solvente y que va a ofrecer un producto con alta rentabilidad para aquellos que quieran adquirir algunas de las plazas de parking y ponerlas en uso rotatorio. La empresa espera captar así el 30 por ciento de la inversión prevista. Al tratarse de una obra en la calle Toledo, céntrica y con numerosas casas solariegas, la fachada de Parking Toledo está protegida, por lo que mantendrá la estética y fisonomía de la calle.