Raquel López, delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, ha analizado con el alcalde de Rute, David Ruiz, el estado de las obras PFEA 2023. Se trata de la remodelación de la zona verde de la calle Libertad, en su tercera fase, que incluye zona de pavicésped, saneamientos y conducciones, así como la reforma, mediante pavimentación y saneamiento, de las calles Hermanos Llamas y Federico García Lorca. Proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario en los que la Junta ha aportado 206.598 euros, en concepto del 75 por ciento de los materiales.
Delegada de Función Pública que puso el acento en el aspecto social de este programa de empleo que ha permitido en el caso de Rute de la contratación de 350 trabajadores. Además de la empleabilidad de trabajadores agrícolas, supone la mejora de calles e infraestructuras municipales, lo que también es una apuesta por la calidad de vida de todos los vecinos, ha añadido Raquel López.
En el caso de las obras de la zona verde de la calle Libertad, aun queda por completar una cuarta fase que incluye tanto zona verde como un espacio de aparcamientos, explicó el alcalde, David Ruiz.
En esta reunión también abordaron el convenio entre consejería de Justicia y Ayuntamiento para que jóvenes con delitos y faltas menores puedan realizar en la localidad tareas socioeducativas en beneficio de la comunidad. En los próximos meses cuatro de estos menores, de entre 14 y 18 años, realizarán labores de limpieza de calles y parques, reparación de mobiliario urbano o colaboración con los servicios sociales para cumplir las medidas judiciales