La Guardia Civil con la colaboración de bomberos de Lucena y Priego de Córdoba, rescatan a una senderista herida en el Collado de la Sierra Alta de Rute. La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso recibido en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS-062) que, al parecer una mujer de 51 años de edad, que mientras se encontraba realizando una ruta de senderismo por la Sierra Alta de Rute, había sufrido una caída y no podía moverse debido a un fuerte dolor en su pie derecho.
Los datos aportados por la persona accidentada permitieron averiguar a los guardias civiles que la misma se encontraba en el paraje conocido como el “Collado” del punto Geodésico de la Sierra Alta de Rute a unos 1.300 metros de altitud, en una zona muy abrupta y de difícil acceso. Inmediatamente, los guardias civiles a la vez que pasaba la Central COS-062, el aviso al Servicio de Bomberos, se trasladaron al punto más alto al que se podía acceder con vehículo, encontrándose la supuesta víctima aproximadamente a unos 2.300 metros a pie entre el vehículo y ella a través de senderos y collados con un desnivel grande.
Ante ello, los guardias civiles tras subir a pie por el sendero de las Tres Cruces y continuar por todo el collado de la Sierra Alta de Rute, teniendo que sortear acantilados y formaciones rocosas debido a lo abrupto del terreno, lograron localizar a la persona accidentada junto a su hermano, la cual no podía andar debido a una caída. Una vez localizada y personados en la zona bomberos de Lucena y Priego de Córdoba, se procedió a la evacuación en camilla de la víctima hasta el punto donde se encontraban los vehículos, desde donde fue trasladada por sus familiares a un centro hospitalario.