La nueva junta de gobierno de la cofradía de la Virgen de la Cabeza, que preside Andrés Cobos, prepara sus primeras fiestas con la romería a Andújar como acto más inminente. En este sentido, la hermandad ha adelantado al jueves 27 de abril la tradicional misa de despedida de romeros, ya que muchos ruteños que se trasladan al cerro del Cabezo parten al día siguiente. La cofradía ya cuenta con dos autobuses llenos para el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo y si se consiguen un mínimo de 35 plazas más, contratará un tercer autobús, ha explicado Andrés Cobos. También este año la casa de Rute en Andújar contará con barra donde servirán paella y bocadillos a precios populares.
En Rute ha comenzado ya el trabajo de reparto de la revista Morenita, órgano de difusión de la cofradía. Andrés Cobos ha agradecido las distintas colaboraciones literarias que completan esta publicación que suma las 200 páginas, así como a las firmas anunciantes y colaboradoras. Ya este mes de mayo, la cofradía organizará también una jornada de puertas abiertas de la nueva Casa de Hermandad, de la calle Fresno, que pretende convertir en una casa-museo, previa restauración del edificio. La anterior casa se destinará para la mesa de regalos durante las fiestas y como almacén de enseres cofrades.
Inmaculada Ramírez, vocal de comunicación, ha recordado a los hermanos de la cofradía el teléfono 604 896 903, para mantenerlos informados mediante whatsapp, algo que ampliarán al resto de redes sociales. Marta Luz, vocal de juventud también ha anunciado la creación de un concurso infantil de dibujo para niños de 6 a 13 años, trabajos que deben presentar hasta el 18 de mayo en la casa de la cofradía. Por último, el prioste de la hermandad, Francisco Porras, ha anunciado que se ha duplicado el número de abanderados jóvenes y de mayores.