El próximo mes de marzo comenzarán las obras de remodelación de la ronda del Fresno. Una transformación que responde “a una demanda histórica de dotar de un acerado a esta ronda, que comunique los dos barrios de Rute y a la vez mejore la seguridad vial de esta zona”, ha señalado el alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz. El Ayuntamiento ha presentado los detalles de esta remodelación que tendrá un presupuesto de 1.016.125 euros.
El plazo de ejecución es de seis meses, y la empresa adjudicataria es Aroan. Según Ruiz, las obras se financian en más de la mitad, con Fondos Feder Europeos, del plan Next Generation, que aporta 581.921 euros, respondiendo a los nuevos planes de movilidad y desarrollo sostenible. “Un modelo que prioriza sobre el peatón frente a los vehículos y las emisiones de CO2”, recuerda Ruiz. El Ayuntamiento aporta 296.000 euros y Diputación 137.308 euros.
Las obras se realizan sobre un tramo de 750 metros de longitud, contemplan nuevo asfaltado, con un acerado paralelo y separado del tráfico rodado por una línea ajardinada con 68 árboles, 110 arbustos y 300 especies florales, nueva red de saneamiento y alumbrado, con 38 puntos de luz. Desde la confluencia de esta ronda con la calle Alfonso Cruz Ferreira hasta la calle Pepe Jiménez, el tráfico rodado solo tendrá sentido ascendente. Un proyecto que permite a Rute “ser un pueblo verde, sostenible y comprometido con el medio ambiente”, ha concluido el alcalde, Antonio Ruiz.