José Francisco Viso Sánchez, delegado territorial en Córdoba de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, ha visitado el IES Nuevo Scala de Rute para mantener una reunión de trabajo con directores y directoras de la localidad de la Subbética así como de Encinas Reales, Benamejí e Iznájar. El objetivo, conocer de primera mano las necesidades educativas de la zona.
En la localidad de Rute, la Junta tiene proyectadas tres obras de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática con una inversión cercana al millón de euros. Dichas actuaciones afectan al IES Nuevo Scala, al CEIP Fuente del Moral y al CEIP Los Pinos. En esta mismo línea de bioclimatización de los centros educativos, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha diseñado obras en el IES Don Diegto Bernuy (Benamejí) y en el IES Mirador del Genil (Iznájar), ambas con una inversión de 325.000 euros cada una.
La reunión mantenida en Rute con los equipos directivos se enmarca dentro de la política de actuación de Viso desde su llegada al cargo. Con anterioridad se han celebrado otros encuentros similares en localidades como Fuente Obejuna, Puente Genil, Cabra o La Rambla.