Ayuntamiento de Rute y Diputación han firmado el convenio para la mutación demanial del tramo de carretera provincial de Las Salinas (CO-7218) y su aprovechamiento dentro de los viales del polígono industrial de Las Salinas. Con este cambio de naturaleza urbanística, la ampliación del polígono industrial podrá aprovecharse al máximo. Ya que permitirá construir en los 25 metros de margen de esta carretera, al contemplarse a partir de ahora como una calle más, ha explicado el alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, presente en la firma del documento junto al teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Javier Ramírez.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento afronta la última fase para dotar a este polígono industrial de otros 80.000 metros cuadrados, de los que 43.000 metros cuadrados son de superficie lucrativa. Antonio Ruiz ha reconocido que la pandemia ha retrasado este proyecto. “Un proceso muy completo, en el que se han ido solucionando todas las dificultades”, ha explicado Ruiz. “Con toda la precaución del mundo” las obras comenzarán este año y tendrán una duración entre 6 y 8 meses, ha añadido.
La próxima reunión será el 14 de junio, con los propietarios de las fincas afectadas por esta ampliación, para ofrecerles la opción de la urbanización de las 61 parcelas bien a cambio de una parte de sus terrenos o por el coste de dicha urbanización. A partir de aquí el convenio último será con Grupo Cinco de Diputación que será quien se encargue de las obras.