La delegada provincial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha dejado claro que los niños de 0 a 14 años de Rute nunca han estado desatendidos durante la baja de la médica encargada de la consulta de pediatría. Baja que no se ha podido cubrir porque no hay especialistas en la bolsa, ha añadido. En todo momento, los niños han estado cubiertos por el médico de familia, además de la consulta de pediatría de la localidad vecina de Iznájar, según María Jesús Botella. Esta semana ya se ha incorporado la titular de la consulta.
La delegada provincial se ha mostrado comprensiva con la intranquilidad de las madres, que hace una semana se concentraban a las puertas del centro de salud. Tras una reunión con los equipos sanitarios de la localidad, María Jesús Botella ha anunciado que el sótano de este centro, con salida a la calle doctor Fleming, dedicado en los últimos meses para la vacuna contra el Covid, va a transformarse en área de urgencias, con lo que a la vez se ganará espacio y accesibilidad para los usuarios.
María Jesús Botella ha reconocido la labor de todo el personal sanitario, entre ellos los 7 médicos y el cupo de pediatría que cubre la médico de familia. “Un trabajo perfectamente planificado” en este tiempo de pandemia, ha dicho. Las medidas más inmediatas para el centro de salud de Rute serán trabajos de mantenimiento y pintura exterior del edificio.