La ampliación del polígono industrial centró buena parte del debate plenario en Rute. A preguntas del grupo de la oposición del PP, sobre la necesidad de más suelo industrial y los trámites que faltan para que comiencen las obras, el alcalde, el socialista Antonio Ruiz, explicó que solo falta la aprobación definitiva, el paso previo para que las máquinas comiencen a trabajar. En estos momentos, de los informes sectoriales, solo quedan el de Endesa y el de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Para el portavoz popular, David Ruiz, este proyecto de ampliación llega con retraso, ya que se está hablando de él desde el año 2011. Por su parte, Ruiz, aseguró que “solo queda la licitación de las obras con Grupo Cinco de Diputación, lo que será una realidad con carácter casi inmediato”. Ruiz destacó el trabajo de los técnicos de urbanismo “para sacar este proyecto adelante”. En cuanto a la saturación actual de aparcamientos en el polígono, el alcalde aseguró que se solucionarán con los que se crearán en el margen de la actual carretera de Las Salinas.
Otro asunto debatido en la sesión, fue la falta de consulta de pediatría en el Centro de Salud de Rute desde hace dos meses, por la baja de la titular. Antonio Ruiz señaló que ya se ha reunido con un grupo de madres y trasladará este asunto a la consejería de Salud. Cuestión en la que también insistirá el grupo del PP, añadió David Ruiz. Sesión plenaria que volvió al formato telemático al encontrarse un edil de cuarentena por Covid.