Han finalizado las obras del parque situado junto a la barriada de Los Manzanos y entrada a la población desde la A-331. Una zona verde que se convierte en la tercera más importante del casco urbano de Rute, y que ha contado con una inversión de 70.000 euros. Se trata de unas obras realizadas con planes PFEA, donde la mayor parte del presupuesto ha sido para mano de obra, con 42.000 euros y otros 28.000 euros aportado por Diputación y Junta, para materiales.
“El objetivo ha sido embellecer este barrio y la entrada de Rute”, ha reconocido el alcalde y presidente de Diputación, Antonio Ruiz. Para ello se ha llevado a cabo una actuación integral en toda la zona, “con un resultado espectacular”, ha añadido. Para ello se han trazado dentro de la zona verde viales de paseo con albero, se ha mejorado el sistema de drenaje, las zonas ajardinadas cuentan con rocalla y chinas de varios colores. También se ha construido en el extremo más cercano a la barriada un parque infantil con césped artificial y se ha recuperado una fuente catalogada como Bien de Interés Cultural. Esta zona verde se prolonga al otro lado de la variante de la A-331 también ajardinada con bancos y merenderos. Al ser una de las entradas a la población, se ha renovado la señalética de bienvenida, apoyada por una silueta metálica de la sierra de Rute y se ha reforzado un paseo de pérgolas.
Con estas obras, se pone en valor una gran superficie verde, que pasaba desapercibida justo a la entrada de Rute desde Lucena. Ahora esta entrada cambia radicalmente su aspecto, con “un embellecimiento notable” y “para el disfrute de todos los ruteños”, recuerda el alcalde, que ha recordado el compromiso del equipo de gobierno de actuar en todas las zonas verdes y de esparcimiento, “para que Rute sea más sostenible y bello, cuidando todos los detalles”, ha concluido Ruiz.