La coincidencia de fechas entre las segundas pruebas de los dos campeonatos incluidos en el programa de competiciones de Francisco Jiménez para esta temporada del 2021, el de España y el de Andalucía de Montaña, han obligado al piloto cordobés a tener que renunciar a su participación en la subida tinerfeña de Guía de Isora para estar presente en la cordobesa de Montoro.
Motivos logísticos y estratégicos han hecho que Jiménez haya optado por tomar parte en la prueba andaluza. Además del siempre complicado desplazamiento a las Islas, el hecho de que los dos certámenes vayan a juntarse en su siguiente cita, la subida de Ubrique, y la posibilidad de descartar dos resultados que permite la reglamentación del nacional, hacían más apropiado para los intereses de piloto y equipo la presencia en Montoro con el fin de sumar más puntos a los conseguidos en Estepona.
Ademas, competir en la prueba cordobesa tiene también un especial significado para el piloto de Rute toda vez que ya tomó parte en la misma hace 30 años y es una competición de la que guarda un muy buen recuerdo.
En Montoro, Jiménez lucirá el número 1 en su Mitsubishi patrocinado por Indusmetal Torres, Proquisur, Cruz, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute, encabezando una muy notable lista de inscritos que incluye más de 80 vehículos de las diferentes categorías en liza en la prueba.