La delegada provincial de Educación, Inmaculada Troncoso, ha destacado la colaboración institucional, en la visita que ha realizado al colegio rural Blas Infante, de la pedanía ruteña de Llanos de don Juan, donde se ha reunido con representantes de la corporación municipal y profesores. Con esta reunión, Troncoso ha conocido el trabajo de los educadores en el medio rural y los proyectos que llevan a cabo, en concreto con el geoparque de la Subbética. Esta colaboración, “es el pilar fundamental que a todos nos mueve”, según la delegada de Educación.
Inmaculada Troncoso ha anunciado que para el próximo curso, este colegio rural contará con aula de educación especial, y ha resaltado la labor de los centros rurales por su atención individualizada. También ha recordado la apuesta de la consejería Educación en Rute, “por servicios complementarios que ayudan a la conciliación laboral y familiar”, como ha sido la puesta en marcha del comedor escolar en el colegio Fuente del Moral. Por su parte, la concejala de Infraestructuras, Mónica Caracuel, ha destacado la finalización de las obras de mejora de los tejados de este colegio de Llanos de don Juan, y que ha acometido el Ayuntamiento de Rute.
Por último, ante la reducción de aulas en colegios de la provincia, debido a la disminución de alumnos, la delegada de Educación ha explicado que aun es pronto para adelantar ninguna medida ya que aun está en marcha el proceso de matriculación. En el caso concreto de Priego de Córdoba, donde las Ampas de los centros Niceto Alcalá-Zamora y Camacho Melendo, han protagonizado movilizaciones por la reducción de unidades en infantil, Troncoso ha anunciado una reunión con los padres de alumnos la próxima semana.