Han comenzado las obras de mejora del trazado de la CO-7218, conocida como carretera de Las Salinas. Se trata de una actuación que lleva a cabo Diputación con un presupuesto de 385.572 euros, como ha explicado el presidente de la institución provincial, y alcalde de Rute, Antonio Ruiz. Esta vía, con una longitud de 10 kilómetros, “es vital para la localidad de Rute, tanto por el uso industrial, como agrícola, además de los usuarios particulares que eligen la carretera para conectar con la autovía A-45”.
Las obras durarán 4 meses, y tendrán cortes durante el horario de los trabajos de mejora, que incluyen refuerzo del firme, más actuaciones puntuales allí donde se han producido hundimientos, ha detallado el diputado de Carreteras, Francisco Palomares, quien ha destacado el esfuerzo que Diputación dedica a la mejora de la red provincial de carreteras, una de las mayores de España con 2.500 kilómetros de trazado. Antonio Ruiz ha añadido que con la mejora de la carretera de Las Salinas y la futura actuación en la carretera de Las Erillas, Rute tendrán en perfecto estado todas las vías dependientes de Diputación.
Por otro lado, Diputación también lleva a cabo la mejora de la zona verde de la barriada de Los Manzanos, con un presupuesto de 67.000 euros. Para Antonio Ruiz, esta puesta en valor de estos jardines, además del beneficio para los vecinos, significará una mejora de la imagen a la entrada de Rute. Las obras incluyen la creación de un parque infantil y refuerzo de jardines y arbolado, durarán 3 meses y darán trabajo a un oficial y 34 peones.