El servicio municipal de agua no se va a privatizar, así lo prometió el actual equipo de gobierno del PSOE, lo que no esperaba es una factura de 18.000 euros por un informe técnico realizado por la empresa Ingeagua S.L. y que ahora tendrá que pagar. Así lo ha denunciado públicamente el alcalde, Antonio Ruiz, que ha calificado de “escándalo” esta factura que tendrá que abonar el Consistorio por un informe firmado por el anterior equipo de gobierno, de IU, en febrero de 2011, “necesario para la creación de una empresa mixta para la gestión del ciclo integral del agua en el municipio de Rute”. Ruiz ha recordado que IU dejó sobre la mesa esta propuesta para que la decisión la tomara, después de las elecciones municipales del pasado mayo, el nuevo gobierno que saliera de las urnas. El actual alcalde ha acusado al anterior regidor, Francisco Javier Altamirano, de haber mentido al pueblo de Rute, porque aunque anunció la paralización del proyecto de “vender el agua”, ya estaba en marcha el informe técnico, jurídico y económico por parte de Ingeagua. “El agua de Rute no se va a vender”, ha reiterado Ruiz, quien ha lamentado que “al Ayuntamiento le va a costar 18.000 euros que tendrá que pagar a esta empresa”.
Ruiz ha apostado por el servicio municipal de agua, ya que es un servicio que no es deficitario. Además se han realizado trabajos para optimizar el gasto eléctrico en el bombeo de agua desde el manantial de La Hoz, que suponen 400.000 euros anuales. El consistorio ahorrará 40.000 euros bombeando agua aprovechando los horarios de tarifas eléctricas reducidas.
Se encuentra aquí
Home ,
Unlabelled
El Ayuntamiento tendrá que pagar 18.000 euros a una empresa a pesar de que no va a privatizar el agua
- miércoles, 28 de diciembre de 2011
- 0 Comments
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Manolo Padilla
We are.., This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.