Las tormentas de los últimos días han causado diversos daños en el término municipal de Rute. Los más graves se han producido en la zona de La Hoz, donde la tormenta de la tarde del martes provocó el desbordamiento de un arroyo, causando importantes daños materiales en el cortijo Villa Eugenia. Hasta 30 litros por metro cuadrado dejó la tormenta en esta zona. Sobre las siete de la tarde comenzó a llover con fuerza, y en una hora se había desbordado un arroyo próximo al cortijo, recuerda Félix Cedeño, que lo habita junto con su familia, su esposa y dos hijos, desde hace ocho años. La fuerza del agua arrastró un vehículo y arrancó las puertas metálicas que dan a una los patios y a la huerta, anegando también la piscina.
Félix Cedeño confiesa estar acostumbrado al peligro que supone el arroyo, ya que atraviesa la carretera a través de una tubería que no tiene suficiente diámetro para soportar estas avenidas. El afectado ha solicitado un puente, como el que existía antes del arreglo de la carretera, que fue cuando se sustituyó por una tubería. Las tormentas también han afectado a la carretera A-331 en varios tramos, en los que las cunetas han rebosado. Policía Local y operarios municipales, maquinaria de la Diputación y de la consejería de Obras Públicas están trabajando para devolver a la normalidad los puntos afectados por las lluvias.
Se encuentra aquí
Home ,
Unlabelled
Diversos daños materiales tras las últimas tormentas
- miércoles, 27 de abril de 2011
- 0 Comments
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Manolo Padilla
We are.., This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.